Solicitud. Regidores panistas exigen al alcalde sancionar a quienes participen en las campañas dentro de su horario de trabajo.
Regidores de la fracción panista solicitaron en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo la separación o renuncia de los trabajadores municipales así como a funcionarios de las diferentes áreas que deseen participar en las campañas electorales, o bien respetar los horarios de trabajo a fin de no caer en delitos electorales.
El coordinador de la fracción, Rodolfo Torres Soto, explicó que dentro de los puntos generales se le exigió al alcalde Roberto Carmona Jáuregui respeto durante el proceso, y sobre todo que se apliquen las sanciones en contra de quienes violen las indicaciones de no participar dentro de su Jornada Laboral.
"Es un derecho que tenemos los ciudadanos de participar sin embargo se deben respetar los horarios", indicó el panista.
Y es que de acuerdo con Torres Soto, han detectado a trabajadores del Ayuntamiento participar en actos proselitistas, aunque se abstuvo de revelar sus identidades.
Cabe recordar que fue el miércoles 15 de mayo, cuando arrancaron de manera formal las campañas electorales de los diferentes partidos que participarán en la contienda del 7 de julio.
De acuerdo al calendario oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, las campañas tendrán una duración de 50 días, es decir, concluirán hasta el tres de julio.
COMPROMISO
De acuerdo con Torres Soto, en la misma Sesión de Cabildo el alcalde Roberto Carmona se comprometió a enviar un escrito a todos los trabajadores para que se abstuvieran de hacer labor proselitista, especialmente a favor del PRI en horas de trabajo.
"La idea es evitar que los trabajadores sean sancionados, pero sobre todo que no se vaya a dar mal uso de los servicios y recursos del Municipio", indicó el coordinador de Acción Nacional.