La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, que por acuerdo de los coordinadores parlamentarios fungirá como el grupo de acompañamiento a las indagatorias de las autoridades en el caso por la explosión en el complejo de Pemex, acordó la comparecencia de los funcionarios involucrados en el tema.
Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, deberán acudir el próximo lunes al Senado de la República.
Los integrantes de esta comisión se reunieron en la nueva sede del Senado con carácter de privado.
Integran la comisión los senadores y diputados del PRI, Ismael Hernández y Raúl Macías, respectivamente; del PRD, Manuel Camacho Solís y Lizbeth Rosas, y del PAN, Fernando Yunes Márquez y Adriana González Carrillo.
La comisión enviará el resolutivo a los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, para que éstos a su vez comuniquen la decisión a los funcionarios del gobierno federal.