Acopio. El Municipio abrió un centro de acopio para los árboles de Navidad que vayan a ser desechados.
El Departamento de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio exhorta a las familias que adquirieron pinitos naturales durante la temporada navideña del 2012, no arrojarlos a lotes baldíos y llevarlos al centro de acopio autorizado.
María del Refugio Loya Loya, informó que luego de terminar las festividades decembrinas, se han comenzado a detectar arbolitos y pinitos que han sido abandonados en terrenos e inclusive en las esquinas de diversos sectores de la ciudad.
Para evitar mala imagen y generación de basura en las calles, invitó a los poseedores de estos adornos naturales utilizados durante las fiestas de Navidad, depositarlos en el centro de acopio autorizado ubicado en el Vivero Municipal en calle Guanaceví 240 (Tepepan), o comunicarse al 175 10 00 extensión 1071 del Departamento de Ecología Municipal.
Se recibirán de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 14 horas y los sábados hasta el mediodía.
Advirtió que en caso de sorprender a personas tirando dichos arbolitos en la vía pública, podrían recibir una sanción equivalente hasta 50 salarios mínimos, conforme a lo establecido en el Reglamento de Equilibrio Ecológico vigente.
Loya Loya abundó que los pinitos desechados son triturados y convertidos en composta, la cual luego se utiliza para la producción de nuevos árboles en el vivero.