Agua. Falta agua en el ejido San Miguel, de San Pedro.
Vecinos del ejido San Miguel, de San Pedro, se quejan de la constante falta de agua.
Ante la situación que tiene más de medio año, los ejidatarios se han visto en la necesidad de acumular el vital líquido en botes y tanques, así como en jarras para poder realizar la limpieza de la casa, su aseo personal y de consumo humano.
Los afectados informaron que el vital líquido sólo les es proporcionado cada tercer día, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, por lo que hay muchos que no alcanzan a recopilar la suficiente agua, viéndose obligados a no bañarse, lavar los trastes y dejar el sanitario sucio.
"Como no alcanzamos a agarrar agua, los trastes sucios se acumulan, bañamos a los niños cuando se puede y a veces dejamos que el baño lo usen unas tres veces y luego ya le echamos agua porque si no el agua no alcanza", dijo una de las afectadas.
El problema no sólo es la falta de agua, sino que cuando hay líquido la presión es poca, por lo que el chorro de agua es mínimo y los ejidatarios no alcanzan a acumular la suficiente para abastecer sus necesidades de consumo y aseo personal y doméstico.
"Sí nos da pendiente que no tengamos agua, pero también nos preocupa que dejemos de bañar a los niños y de lavar los trastes, por salud, imagínese con este calor cómo están los niños y las cucarachas que pueden proliferar, todo eso es un foco de infección", dijo otra de las vecinas.
Los ejidatarios agregaron que en diversas ocasiones han acudido a la presidencia para solicitar ayuda, sin embargo, hasta la fecha sus peticiones no han sido escuchadas por el alcalde.