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Piden más datos de obra pública

LA PÁGINA WEB TIENE ALGUNAS SOLICITUDES EN TRÁMITE

Portal. Según el reporte oficial, la Unidad de Acceso a la Información ha recibido 15 solicitudes.

Portal. Según el reporte oficial, la Unidad de Acceso a la Información ha recibido 15 solicitudes.

GUADALUPE MIRANDA

Desde el inicio de la administración municipal en Lerdo hasta el mes de octubre, la Unidad de Acceso a la Información recibió 15 solicitudes de información, las cuales en su mayoría fueron atendidas en un período promedio de 15 días, tal como lo marca la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Durango; algunas se encuentran en trámite, a pesar del plazo obligado de respuesta.

 DETALLES DE LAS SOLICITUDES De acuerdo con el reporte publicado en la página oficial del ayuntamiento www.lerdo.gob.mx/2013-2016/, cuyo período corresponde del dos de septiembre al 24 de octubre del 2013, la mayoría de las solicitudes fueron dirigidas a la dirección de Obras Públicas y a la Secretaría del Ayuntamiento.

Detalles sobre el convenio con la empresa concesionaria de los parquímetros Jajomar, fue de las más solicitadas.

La primera de ella fue presentada el seis de septiembre, cuya respuesta tardó seis días. Cabe recordar que fue el 27 del mismo septiembre que dicho contrato se renovó por un año más.

Fue el 18 de octubre cuando se solicitó información sobre dicha renovación, la cual no se detalla si se dio o no respuesta, pues únicamente se indica "en trámite", cuyo responsable es la Secretaría del Ayuntamiento, según el reporte.

 DE LOS MÁS SOLICITADOS

La Dirección de Obras Públicas recibió las solicitudes sobre los detalles de la Obra de Remodelación de la Unidad Deportiva México 68 (o campos México 68), según pública el portal; la respuesta se le otorgó en 10 días y se indica en la forma que lo pidió el solicitante.

Además, se solicitaron detalles de los paseos peatonales del Centro Histórico de Lerdo, tales como el nombre de la constructora, estimaciones, etapas y fechas de entrega; información que se indica se encuentra "en trámite", pese a que fue presentada el 24 de octubre de este 2013.

De acuerdo con el artículo 56 de la citada Ley de Acceso a la Información: "Toda solicitud de información realizada en los términos de la presente Ley deberá ser atendida en un plazo máximo de quince días hábiles siguientes al de la solicitud. Dicho plazo empezará a correr a partir del día hábil siguiente al que se reciba la solicitud…"

Otras solicitudes de información fueron sobre luminarias, rutas urbanas, directorio municipal y sobre actas de nacimiento.

15 PETICIONES

de información ha recibido la Unidad de Transparencia.

Información más solicitada

De las solicitudes de información que se han presentado de septiembre a octubre:

⇒ Detalles del convenio entre la empresa concesionaria de los parquímetros y el Municipio.

⇒ Detalles sobre la obra de los paseos peatonales del Centro Histórico.

⇒ Información sobre luminarias.

⇒ Sobre el directorio municipal y el plan Municipal de Desarrollo.

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