Piden más Guerreros en el Tri
Oswaldo Sánchez portero y capitán de los Guerreros del Santos Laguna, le mandó un mensaje a "Chepo" de la Torre, su ex técnico en Chivas Rayadas del Guadalajara, ya que varios jugadores en Santos Laguna tienen el perfil para ser seleccionados además de Oribe Peralta, aunque el guardameta confía que con buenos resultados, tarde o temprano estarán ahí.
De la actuación del equipo nacional frente a la representación nórdica manifestó: "Me parece que siguen asimilando la idea de 'Chepo', gente de refresco en cuanto a nombres en la alineación. Lo importante es que empiecen bien la eliminatoria ante Jamaica, no debe haber problema para la lista, alineación y en ganar".
Para Oswaldo Sánchez, su colega de profesión y posición, José de Jesús Corona, lleva mano en el marco titular del Tricolor, en este 2013 de eliminatorias y de Copa Confederaciones, por lo mostrado desde los Juegos Olímpicos de Londres a la fecha.
"Tiene una gran personalidad y regularidad, a final de cuentas es lo importante de un portero, ser regular, ha jugado bastante bien, es un tipazo y ha defendido gallardamente la portería de la Selección cuando le ha tocado", dijo el triple mundialista por México en Francia 98, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.
También confesó que el arquero del campeón, Xolos de Tijuana, Cirilo Saucedo, tuvo un merecido llamado, en el juego de preparación que tuvo el Tri frente a Dinamarca, el pasado miércoles en Phoenix, Arizona.
"Me parece que todos los porteros que tengan posibilidad de estar en selección y trabajen, deben tener la oportunidad, (Cirilo) ha hecho buen trabajo como muchos otros, esto abre la puerta para quienes tengan aspiración a la Selección Nacional", dijo Sánchez Ibarra.
HORARIO NO INFLUYE
Oswaldo le restó importancia al hecho que de locales jueguen los viernes y de visitante los domingos, lo que hace que se altere el plan de entrenamientos en el TSM.
"Es lo mismo, a veces la semana puede ser corta o larga, el plan es diferente, pero los jugadores queremos jugar y disfrutar, sea el día que sea, hay que verlo de buena manera".
Dijo que hasta el momento han trabajado muy bien para el duelo frente a los Pumas, ya que se ha aprovechado al máximo la semana larga y extensa en cuanto a entrenamientos se refiere.
Al igual que varios de sus compañeros, el capitán albiverde no se conforma con lo cosechado hasta el momento en el torneo Clausura 2013: "Estamos lejos del tope, falta, nadie puede estar satisfecho con la cantidad de puntos que tenemos y el nivel que hemos mostrado, tanto en lo personal como en lo colectivo".
Luego tocó la falta de victorias en más de una década en Ciudad Universitaria, donde mencionó que es una cancha que últimamente se le ha dificultado mucho a Santos Laguna, aunque el domingo quieren ir a buscar ganar y así regresar contentos a Torreón.
"Los resultados no se nos han dado, es una nueva oportunidad para poder ganar, estamos convencidos que proponiendo el partido y trabajándolo durante los 90 minutos, nos traemos los tres puntos".
Comentó que jugar en casa de los Pumas es una gran motivación, porque es de los escenarios más emblemáticos del futbol mexicano, porque tiene mucha historia y siempre es un halago viajar al Distrito Federal para jugar este tipo de partidos.
De las burlas que recibió por parte de diferentes porras del conjunto azul y oro, previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el cancerbero lagunero expresó: "La gente de CU merece todo mi respeto, la idea es ir a ganar, el pasado no es bueno recordarlo, sea malo o bueno, tengo pasajes bonitos, pero el domingo hay que plantarnos, proponer y traernos los puntos".
Y es que Oswaldo argumentó que los felinos universitarios cuentan con una afición que siempre apoya a su equipo, lo cual representa cierta carga al equipo rival, pero que de igual manera así sucede cuando ellos vienen a la Comarca.
"No hemos conocido la victoria como visitante, es nuestro tercer partido y debemos ganar para tener mayor confianza. Nos enfrentamos a un equipo joven y dinámico, con mucha propuesta para presionar, pero nosotros queremos tener la pelota y buscar el arco enemigo".
A puertas cerradas
Sin su referente ofensivo, Oribe Peralta, los Guerreros realizaron su partido interescuadras a puerta cerrada, en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM).
Es prácticamente un hecho que los albiverdes repitan el domingo en Ciudad Universitaria (CU) el mismo cuadro que derrotó el viernes pasado a los Panzas Verdes del León, fiel a la ideología del director técnico santista, Pedro Caixinha.
Los laguneros saldrían en el México '68 con Oswaldo Sánchez en la portería, así como Felipe Baloy y Rafael Figueroa en la zaga central, además de los laterales Iván "Gutty" Estrada y Osmar Mares.
Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Rodolfo Salinas serían los medios de contención, para jugar con Néstor "Avión" Calderón y Darwin Quintero como volantes ofensivos, dejando en el eje del ataque a Hérculez Gómez y al "Cepillo" Peralta, de quien se espera reporte hoy al campamento verdiblanco.
Por disposición del cuerpo técnico portugués, las prácticas de viernes y sábado también serán sin acceso a los medios de comunicación, previo al viaje a la capital del país para el choque de la quinta jornada.