Demandas. Locatarios del mercado de Gómez Palacio señalan deficiencias en alumbrado exterior e interior, así como otras necesidades.
Locatarios del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio solicitan más obras para este lugar, ya que no se han seguido realizando trabajos de mejora al interior del mismo y existen varias necesidades imperantes para que se pueda brindar buen servicio.
El mercado requiere de iluminación interior y exterior, ya que aseguran, con el cambio de horario, desde las seis de la tarde el mercado luce oscuro y representa un riesgo para la seguridad de los comerciantes y los clientes que acuden.
El presidente de la Unión de Locatarios del mercado, Francisco Rodríguez comentó que el ayuntamiento ya estaba realizando la remodelación de los baños públicos, pero se detuvo a petición de los mismos comerciantes, al acercarse la temporada navideña, en la que se incrementa considerablemente la afluencia de clientes, por lo que no quisieron tenerlos cerrados.
Destaca que hay otros aspectos muy descuidados en el mercado y para los cuales no se ha recibido el apoyo necesario como en el caso de las luminarias y la luz interior.
Agregó que el mercado está muy descuidado y olvidado, sin embargo, la inconformidad de los locatarios es la falta de respuesta y la exigencia en el pago de las cuotas.
Revisarán reglas
El reglamento que rige el funcionamiento del mercado José Ramón Valdés es el mismo de hace 15 años y presenta lagunas legales, por lo que será sometido a una revisión y actualización.
Las Comisiones de Comercio y Mercado y de Desarrollo Económico, trabajarán en la modificación de dicho reglamento, según los regidores que las integran, tras una reunión que sostuvieron con el presidente de la unión de comerciantes, Francisco Rodríguez Saucedo.
Se pretende hacerlo más eficiente, eliminar los subarrendamientos de locales y evitar la invasión de pasillos.