Sin mantenimiento. Muchos de los espacios deportivos que hay en fraccionamientos y colonias están en pésimas condiciones.
Los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Jorge Herrera Caldera a que, en uso de sus facultades, realice las acciones y gestiones necesarias, con el fin de que se destinen más recursos financieros al rubro de infraestructura deportiva y al mantenimiento de la misma.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Carmen Cardiel Gutiérrez, presentó este punto de acuerdo pues se refirió a los resultados de la Olimpiada Nacional realizada el pasado mayo, en la que Durango ocupó el último lugar.
Asimismo, refirió que en la Ley de Egresos del Estado de Durango, vigente para el presente año, no se menciona la palabra deporte, razón por la cual no es posible identificar partidas presupuestales para infraestructura deportiva o para mantenimiento de dicha infraestructura.
"Sin embargo, si se puede identificar que el presupuesto del Instituto Duranguense de la Juventud asciende a 4.7 millones de pesos, cuando en 2011 se invirtieron 5.6 millones de pesos; mientras que en el fondo para becas y apoyos Chelito Zamora el presupuesto 2013 asciende a 200 mil pesos y en 2011 se ejercieron 500 mil pesos", añadió.
Finalmente, destacó que en 2010 Durango quedó colocado en el lugar 29 y en 2011 se avanzó a la posición 20; en 2012, se bajó al lugar 25 y este 2013, la delegación duranguense se ubicó en el lugar 32.