Queja. Vecinos de la avenida Artes Gráficas se quejan por los constantes robos en el sector y piden mayor vigilancia nocturna.
Un grupo de vecinos de la zona Centro se quejaron, ya que durante las noches de esta semana se han registrado varios asaltos y robos en comercios y viviendas, por lo que piden que la vigilancia sea constante y más en horarios nocturnos.
De acuerdo con los quejosos, los maleantes aprovechan una bomba del Simas, ubicada sobre la avenida Artes Gráficas, entre las calles 9 y 10, que tiene las bardas perimetrales bajas para meterse y de ahí introducirse a las viviendas aledañas para cometer los ilícitos.
Pidieron a las autoridades correspondientes que solucionen la situación, ya que deben subir las bardas de la bomba e incrementar los patrullajes por el sector.
Los quejosos también reconocieron que la Policía Municipal ha logrado varias detenciones de las últimas fechas por delitos patrimoniales, pero señalaron que se puede hacer un esfuerzo mayor para erradicar estos delitos.
Los afectados aseguraron que ya son varias veces las que han sido víctimas de robo e interponen las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero aún no hay solución a la situación que prevalece en este sector.
Un comerciante dijo que ya son dos las veces que se meten a su negocio para robar motores y herramienta diversa que genera grandes pérdidas, ya que se tiene que reponer todo el equipo.