La diputada del PRD, Dione Anguiano Flores, propuso reconocer al elemento Antonio Caracho Mendoza por no aceptar mordida por parte de los escoltas del senador.
La diputada Dione Anguiano Flores (PRD) propuso que el policía que detuvo al senador del PVEM, Jorge Emilio González por conducir con alcohol en sangre, sea reconocido por no dejarse corromper por los escoltas del senador.
El uniformado Antonio Caracho Mendoza "se vuelve un candidato a que se le entregue la Medalla al Mérito Policial", pues al no aceptar "mordida" habla bien y da buena imagen de la policía capitalina, planteó la legisladora perredista.
Cada año la ALDF otorga la Medalla al Mérito Policial como un homenaje público a los elementos de la Policía del Distrito Federal, que con base en los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez se han destacado en la realización de su labor, en beneficio de los ciudadanos del Distrito Federal.
El fin de semana senador del PVEM fue detenido en el punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol en Reforma y Campos Eliseos. Para evitar ser remitido a "El Torito" sus guardaespaldas intentaron liberarlo mediante el pago de 2 mil pesos al policía, que se rehusó a aceptarlos.
Así, González quedó unas horas detenido en "El Torito" y aunque salió tras solicitar un amparo, regresó el pasado miércoles a cumplir sus horas de arresto mismas que no pudo eludir por la actuación del elemento policiaco de la ciudad.