Nuevamente. Este viernes se reunieron habitantes de los ejidos en busca de ayuda de la Presidencia para reanudar los recorridos.
Los habitantes de ejidos como Vizcaya, Vicente Guerrero, Solís, Atalaya, Granada y Solima son los más afectados ante el problema surgido entre autobuses verdes y el amarillo.
Según los usuarios el camión amarillo (Torreón-Solima) presta un mejor servicio al tener horarios definidos, entrar a sus comunidades y cobrar más barato el pasaje.
El problema es que el camión amarillo no cuenta con el permiso para hacer el recorrido hasta estos ejidos a diferencia de los autobuses verdes que cobran más caro y que según los habitantes de estos ejidos no respeta un horario fijo para recoger el pasaje.
El alcalde Guillermo del Real explicó que son las autoridades estatales del transporte las únicas que pueden autorizar el permiso correspondiente para que -en caso de considerarlo pertinente- el camión amarillo pueda circular de manera legal.
Comisariados ejidales y habitantes de estos sectores han protestado ya durante tres días por esta situación ya que no han podido llegar a tiempo a la escuela, al trabajo o al hospital y que requieren de un servicio eficiente.
Afectados
Las personas afectadas por el problema entre ambas rutas de camiones son de los ejidos:
⇒ Vizcaya, Vicente Guerrero, Solis, Atalaya, Granada y Solima, además de algunas rancherías.