Exigen proceso. El aspirante a la alcaldía , Jesús Martínez exige que se reponga la jornada interna para elegir al candidato.
"Aún no hay candidato por Acción Nacional", asegura el aspirante a la alcaldía de Lerdo, Jesús Martínez Martínez, quien espera a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) obligue al Comité Ejecutivo Nacional, la reposición del proceso interno para elegir de forma democrática al candidato que representará al partido en la próxima contienda del 7 de julio; no descarta la posibilidad de que el partido se quede sin candidato.
El precandidato espera que hoy mismo el Trife emita su dictamen favorable, pues asegura que una prueba contundente es la cancelación que hizo el Tribunal Estatal Electoral de la coalición entre el PAN y el Partido del Trabajo, al considerar una serie de irregularidades como el no haber realizado una asamblea como lo dicta la Ley Electoral.
Aunque el 29 de abril es la fecha límite para el registro de los candidatos, dice que aún hay tiempo para celebrar un proceso interno de selección. "Tenemos hasta las 12 de la noche".
Aunque no descarta la posibilidad de que el partido se quede sin candidato a alcalde, "no sucedería y si fuera así, no sería culpa de nosotros, sino por su falta de respeto (comité directivo estatal, nacional y municipal)", señala.
Sobre la planilla que asegura el dirigente, Raúl Villegas, cuenta con el aval de las autoridades electorales de su partido, entre ellas el presidente Gustavo Madero, Martínez Martínez aclara que sólo se tiene el aval de la secretaria general del CEN, Cecilia Romero, quien no tiene la facultad de designar a los candidatos, sino únicamente el presidente del Comité Ejecutivo, quien no ha autorizado dicha planilla.