Roberto Flores Mier, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, pidió paciencia a comerciantes y ciudadanos en general que han denunciado una prevalencia en los delitos del fuero común, los que según dijo se irán combatiendo poco a poco.
Los robos a casa habitación y a establecimientos comerciales no se han elevado, aunque sí se han mantenido y la pretensión es abatir la incidencia, según señaló.
En días pasados, representantes del sector comercial señalaron su preocupación porque según dijeron, se mantienen los robos y los asaltos en el primer cuadro de Gómez Palacio, situación que además de las dificultades económicas ha contribuido a que no se tenga una recuperación en la actividad.
Flores Mier aseguró que la vigilancia se mantiene a través de los operativos conjuntos en los que intervienen la Policía Militar y la Estatal Acreditable, cuyos rondines se están realizando con base en un mapeo de los sectores más conflictivos, identificados según las llamadas de auxilio y denuncias que se presentan de estos ilícitos.