Respaldo. Interesa a ADAC la operación de un programa de regularización de unidades ilegales en la región, ya que ello permitirá contar con su registro en una base de datos y sin contaminar.
Esperan los distribuidores de automóviles de Coahuila que la campaña de regularización de autos ilegales que anunció de manera reciente el Municipio, para aplicarse en el mes de abril, sea operativo, pero que también dé facilidades para que las unidades que circulan en la ciudad cumplan con la reglamentación de medio ambiente y de registro de las unidades.
Roberto Murra Zarzar, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila (ADAC), comentó que están a la expectativa para conocer a fondo por parte de los funcionarios los alcances que tiene el programa de regularización de unidades anunciado, ya que reconoció que en ocasiones se realizan anuncios importantes, pero que en la práctica no resultan operativos.
Mencionó que de acuerdo a estadísticas de las propias autoridades un gran número de los delitos que se cometen se utilizan autos ilegales, los cuales en su mayoría portan placas de organizaciones como Onappafa, por lo que no se tiene un registro para darles un seguimiento por parte de las corporaciones policiacas.
Aclaró que esto no implica que todas las unidades de este tipo se dediquen a delinquir, pero lo cierto es que hay una gran incidencia en el número de casos.
Dijo que las agencias de autos tienen un gran interés en conocer a fondo el funcionamiento y mecánica operativa que tendrá la campaña de regularización, sobre todo saber de viva voz de los funcionarios municipales si será o no operativo.
Por ello se reunirán en breve con las autoridades correspondientes para analizar el programa y ver el impacto real que se tendrá dentro del mercado.
"En el pasado se hizo algo similar, sin embargo, no funcionó por la falta de infraestructura para hacer eficiente el programa de regularización".
Comentó que confían en que la autoridad dé facilidades, pero sobre todo que los trámites sean ágiles para lograr una inmediata verificación de unidades que circulan de manera ilegal en las calles y avenidas de la ciudad.