Uso. Los vehículos están blindados y de adquirirse, se usarán contra el crimen organizado.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI) podría contar con vehículos blindados, todoterreno, con características especiales para el combate a la delincuencia organizada, similares a los que utiliza la Policía Federal; se hizo la solicitud correspondiente para la adquisición de tres unidades y en caso de ser atendida, esas patrullas podrían combatir el crimen en Santiago Papasquiaro, Comarca Lagunera de Durango y en la capital.
NECESIDADES POLICIALES
El comandante Mario Montaño, titular de la DEI comentó que están en espera de la respuesta a una solicitud que se hizo para la adquisición de tres vehículos blindados con características especiales para el combate a la delincuencia, parecidos a los que usan los agentes federales.
En casos de ser atendida dicha solicitud, agregó el jefe policial, esas patrullas blindadas podrían ser asignadas a los grupos destacamentados en Santiago Papasquiaro, en la región Laguna y en la capital del estado.
Con una unidad en dichos sectores se podrían cubrir los municipios aledaños en caso de ser requerida, añadió.
SE ESTÁ QUEDANDO ATRÁS
Durango podría unirse a otras entidades que ya cuentan con vehículos con este tipo de características para sus corporaciones estatales, como lo son la Policía Ministerial de Sinaloa y Fuerzas Estatales de Guanajuato.
PODERÍO
Algunas de las características de los nuevos vehículos usados por corporaciones estatales son las de contar con un blindaje de los más altos, tener una escalera hacia una escotilla superior para incursiones tácticas de altura que permite que un agente pueda usar hasta una fusil Barret para contraataque aéreo.
Resiste rodar 10 kilómetros aún cuando las llantas hayan recibido disparos, así como arrastrar hasta cinco toneladas. También tiene la capacidad para transportar a varios agentes con fusiles de alto calibre para atacar al enemigo a través de "troneras" laterales o posteriores.
Vehículos
La DEI solicitó tres unidades blindadas.
⇒ Son las que usa la Policía Federal para combatir el crimen.
⇒ De adquirirse, operarán en La Laguna, Santiago Papasquiaro y la capital del estado.