Prevención. Es importante no bajar la guardia, aunque aumente la temperatura la gente debe cuidarse de las enfermedades.
La Dirección de Prevención Social del Municipio de Lerdo, recomienda a la ciudadanía no bajar la guardia con los cuidados oportunos para la prevención de enfermedades de temporada, a pesar de que puedan estabilizarse las temperaturas en la región.
El titular de la dependencia, Cecilio Medina Elizondo dijo que es conveniente seguir al pie de la letra las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal para evitar las enfermedades respiratorias.
Las principales enfermedades inmunorespiratorias que se pueden adquirir son amigdalitis, laringitis, bronquitis, problemas asmáticos y neumonía, por nombrar algunas.
Los cuidados deben intensificarse en bebés, niños menores de 6 años y personas de la tercera edad y reiteró que no debe la ciudadanía automedicarse y asistir de manera inmediata a su médico familiar.
Las recomendaciones son sencillas como abrigarse de manera adecuada, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, cubrirse bien la nariz y la boca para evitar respirar el aire muy frío, tomar líquidos, de preferencia calientes y alimentarse sanamente para obtener los nutrientes necesarios.
Por otra parte, el funcionario comentó, "es importante recordarle a la gente que vive en el campo que al introducir anafres y brasas de leña para calentar el interior del hogar, el lugar debe ventilarse bien y al lograr calentarse deben sacarlos de inmediato, a fin de evitar las intoxicaciones de bióxido de carbono, que podrían llevar a la muerte".
Aclaró que la dependencia abre de lunes a sábado para la atención de la ciudadanía en Cuauhtémoc 439 poniente, en el Centro.