Ayuda. Uno de los sectores más vulnerables son los migrantes, por esa razón, activistas los apoyan pese a amenazas.
El procurador Homero Ramos Gloria se reunió con el obispo Raúl Vera a fin de expresar su solidaridad y las acciones que realizará la Procuraduría del Estado, ante las amenazas que recibió el representante de Belén Casa del Migrante, Pedro Pantoja.
El pasado 30 de diciembre se recibió una llamada en donde se amenazaba a los defensores de los derechos humanos de la Casa del Migrante.
De acuerdo a información que proporciona la diócesis, la amenaza fue directa contra los defensores y no contra las instalaciones en general como había ocurrido en este año.
Pese a que el sujeto no reveló su identidad, expresó que era familiar de un migrante que fue asesinado en días anteriores.
Sin embargo la diócesis indicó, a través de un comunicado de prensa que integrantes de la Casa del Migrante tienen una relación cordial con los familiares del centroamericano que falleció en una riña en Saltillo durante las fiestas decembrinas. Por lo que descartan que la llamada provenga de familiares del joven.
Sin embargo, expresaron que no pudieron identificar el número telefónico de la persona que realizó la amenaza.
Ante esta situación, el padre Pedro Pantoja interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) el pasado 2 de enero.
Ayer, el procurador Homero Ramos se reunió con el obispo para decirle que se realizarán las investigaciones correspondientes a fin de castigar a quien trate de dañar la labor de la Casa del Migrante.
Antecedente
Las últimas amenazas para la posada fueron en 2009. El pasado mes de diciembre la Casa fue agredida a pedradas.
⇒ En ese mismo mes, Pedro Pantoja expresó al titular de la Comisión de Derechos Humanos que debe atenderse el tema.