En riesgo. Red de organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian que han sido objeto de agresiones.
Llaman organizaciones de la sociedad civil a parar las agresiones contra personas defensoras de derechos humanos (DDHH).
A unas semanas de que se cumpla un año de la aprobación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el seno del Congreso de la Unión, las organizaciones de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" (Red TDT) externaron su rechazo ante las recientes agresiones en contra de defensoras y defensores en México.
A través de un comunicado representantes de la Red dijeron que es obligación del Estado mexicano garantizar efectivamente el derecho a defender los derechos humanos. Asimismo, manifestaron que algunos medios de comunicación distorsionan la información de la labor que realizan los defensores, a la sociedad, lo que les parece alarmante. Las organizaciones que integran la Red TDT denunciaron que en este sexenio los defensores han sido objeto de amenazas, allanamientos y detenciones, así como de descalificaciones a través de algunos de los medios de comunicación, lo que consideran que hace evidente la persistencia de un clima de violencia en contra de los defensores, y la falta de efectividad de las medidas preventivas y de protección por los tres niveles de gobierno.