Pacíficos. Vecinos de diferentes colonias y comunidades acudieron a la Presidencia para hacer una serie de solicitudes.
Más de un centenar de vecinos de diversas colonias y comunidades de Lerdo se presentaron de forma pacífica en la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social para lograr un encuentro con el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, para pedir que el Municipio se considere dentro de la Cruzada contra el Hambre para el 2014.
Además, pidieron el arranque del tan anunciado programa de "rescate" de la imagen urbana "Pintemos Lerdo", que, aseguran los quejosos, se ha pospuesto por lo menos en dos ocasiones por las autoridades municipales.
Mario Delgado, representante del numeroso grupo de personas, informó que el planteamiento más importante a presentar al delegado federal, Javier Hernández Flores, es que Lerdo se considere dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Actualmente esta cruzada sólo contempla a tres municipios en el estado, Durango, Gómez Palacio y Mezquital.
"No negamos que en Gómez hay pobreza, que en Durango capital, que en el Mezquital no se diga pero en Lerdo también hay gente que necesita ayuda, señaló el representante de los manifestantes.
Ante tal solicitud, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Alejandro Salazar, se comprometió a establecer una mesa de diálogo entre ambas partes, ya que también se solicitarán proyectos productivos, "porque tampoco queremos que se le esté dando a la gente, necesitamos que la gente sea productiva, queremos trabajo".
También plantearon una serie de obras que no fueron contempladas por el Copladem en su última reunión, como pavimentaciones en colonias y comunidades rurales.
Peticiones
Entre sus exigencias:
⇒ Abrir el programa de Oportunidades para la gente de Lerdo.
⇒ Proyectos Productivos para la zona urbana y rural.
⇒ El arranque del programa Pintemos Lerdo.
⇒ Incluir al Municipio en la Cruzada Nacional contra el Hambre.