El Partido Revolucionario Institucional (PRI) atenderá las demandas de los diversos colectivos y asociaciones de la diversidad sexual y analizará la factibilidad de abrir "una Coordinación" para el sector, pues "se viven nuevos tiempos en los que el PRI no puede dejar de atenderlos y reconocerlos".
El dirigente estatal priísta, Francisco Ánzar Herrera, recibió en su oficina a integrantes de los colectivos de la diversidad sexual y de la comunidad lésbico-gay, representados por César Guerra, quienes le demandaron apoyo para que se realicen en el Congreso de Colima reformas a diversos ordenamientos legales y se les reconozcan sus derechos.
Asimismo, le dieron a conocer las actividades que han realizado para lograr ese reconocimiento, entre ellos la marcha celebrada el pasado domingo para celebrar el Día Internacional Contra la Homofobia (IDAHO), donde cientos de colimenses pertenecientes a organizaciones de la diversidad sexual provenientes de los 10 municipios de la entidad participaron.
Dicha marcha, según los participantes, tuvo el objetivo de visibilizar lo "diferente", reconocer los logros estatales, así como expresar que aún falta mucho por hacer, sobre todo en materia de la no discriminación.
Reconocieron que en Colima han existido avances en contra la discriminación sexual, pero se debe normar la ley que previene y erradica la discriminación.
Ante ello, Ánzar Herrera señaló que el PRI no debe permanecer al margen de atender las demandas y reclamos de este sector de la población.
Anunció que dialogará con la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional "para crear una figura que permita la atención y participación de este sector dentro de la estructura del PRI", lo cual no existe en la actualidad.
"Es momento de que el PRI se abra y atienda a los integrantes de la diversidad sexual en nuestro estado", concluyó.