Siguen con molestias. Vecinos piden revisar de nuevo el proyecto vial en Torreón Jardín.
Habitantes de Torreón Jardín mantienen diversas inconformidades ante el proyecto de cierre de vialidades que ya se puso en marcha durante este año.
Los vecinos inconformes señalan que no existe una consulta general para aprobar o rechazar detalles del proyecto, mismo que podría afectar a quienes viven en calles y avenidas de alta circulación.
El proyecto deberá quedar totalmente finalizado en las próximas semanas y contempla el cierre de vialidades como Sicomoros, avenida Central, Laguna norte y sur.
"Nunca se nos explicó la manera en que iban a cerrar las vialidades, me tuve que enterar por los medios de comunicación y me parece que es algo totalmente arbitrario", indicó una de las vecinas que debe acceder diariamente sobre la calle Sicomoros.
Otros habitantes como Adrián Silva también han indicado su molestia respecto a este proyecto que ha puesto en marcha la mesa directiva de la colonia.
El vecino y también arquitecto asegura que la circulación al interior del sector se convertirá en una problemática de seguridad, pues al impedir el paso hacia algunas vialidades se incrementará el flujo de vehículos en calles que no tienen capacidad suficiente.
"Prácticamente se está haciendo un laberinto dentro de la colonia y no se ve que lo estén considerando, el peligro principal va a ser para los vecinos que tengan el nuevo paso de carros, vas a exponerlos a accidentes que antes eran mucho menos probables...de verdad se va a convertir en un desorden", dice Silva.
El arquitecto señala que también el cierre de la Plaza de la Tortuga es una cuestión de tipo "arbitraria", principalmente porque ahora se ha convertido en un espacio privado y que incomodará a los mismos vecinos con la colocación de rejas.
SE MANTIENE EL PROYECTO
La plaza ahora cuenta con más de 300 metros de reja metálica en los alrededores, se pretende controlar el ingreso de los peatones, pero desde las áreas de control en las calles.
Próximamente será cerrado de manera definitiva el paso por la Sicomoros a la altura de la avenida Central, misma que también estará cerrada en el cruce entre Laguna Norte y Laguna Sur.
Según datos de la misma mesa directiva se estima que pasan unos cinco mil vehículos ajenos a la colonia sólamente en la calle Sicomoros.
La mesa directiva dio a conocer que aún se encuentran recibiendo opiniones y comentarios sobre el proyecto y sus detalles, el cual se encuentra disponible desde el mes de diciembre en las oficinas de la asociación.
Sin embargo, no se ha dado a conocer el porcentaje de consultas totales que se han realizado, o si con las opiniones en contra del proyecto modificarán de alguna forma lo que ya se está llevando a cabo.
"No ha dicho nada la mesa directiva, ellos tienen la consigna de seguir y lo que digamos nosotros no tiene la menor importancia, me parece que es lo más lamentable de toda esta situación", aseguró Adrián Silva.
En marcha
Siguen con inconformidad
⇒ Piden vecinos consulta para modificar proyecto de vialidad en colonia Torreón Jardín.
⇒ Indican que los cierres en vialidades se hicieron sin tomar en cuenta a los habitantes.
⇒ Ya se han realizado algunos cierres como el de la Plaza de la Tortuga.
⇒ Se harán más cierres en vialidades.