Los padres de familia y los profesores, realizan acuerdos para turnarse en la vigilancia, pero aun así es insuficiente, ya que en cada temporada vacacional no dejan se registrarse robos en las escuelas, pese a los esfuerzos. ARCHIVO
El 5 de julio miles de alumnos saldrán de vacaciones, y la Comisión de Educación, Arte y Cultura, solicitó se refuerce la vigilancia en los edificios escolares, con el objetivo de evitar robos y actos de vandalismo.
Debido a las vacaciones, las escuelas se vuelven vulnerables a robos y saqueos, dijo la presidenta de la comisión, Blanca Alicia Maltos Mendoza, por lo que es necesaria la presencia de la policía en los centros de estudio y sus alrededores.
Además, la regidora solicitó a los padres de familia denuncien cualquier acto vandálico que se registre en los planteles, pues las escuelas carecen de un sistema de vigilancia propio.
Los padres de familia y los profesores, realizan acuerdos para turnarse en la vigilancia, pero aun así es insuficiente, ya que en cada temporada vacacional no dejan se registrarse robos en las escuelas, pese a los esfuerzos.