Críticos. Participación Ciudadana 29 ha realizado manifestaciones contra el Ayuntamiento.
Integrantes de la asociación civil Participación Ciudadana 29 se reunieron con el alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, para solicitarle que durante su administración de importancia a la rendición de cuentas y a la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y asistieron los miembros de la asociación civil, además del edil electo, acompañado de algunos de quienes serán sus regidores en el Ayuntamiento entrante.
Entre los temas a tratar, se habló de la necesidad de incluir a la sociedad civil en la planeación, evaluación y desarrollo de programas para el Municipio, a fin de que se evite que se presenten nuevamente problemáticas como las que hubo en la presente gestión, de Eduardo Olmos, relacionadas con la opacidad en el manejo de las finanzas y las observaciones en términos de la obra pública.
El grupo se comprometió ante el edil electo a señalar tanto los aspectos positivos como los negativos en su administración, pero insistieron en la necesidad de que se cumpla con las promesas que hizo durante su campaña a la presidencia municipal.
Participación Ciudadana ha insistido en la auditoría al Simas de Torreón, problema que también trataron con Riquelme, además de que manifestaron su preocupación por los problemas financieros de la administración en general.
Reunión
Los temas tratados:
⇒ Piden transparencia y rendición de cuentas.
⇒ Que se manejen adecuadamente las finanzas del Simas.
⇒ Que se permita la vigilancia de los ciudadanos.