Exigencias. Taxistas demandaron atención
I ntegrantes de unas 14 organizaciones de taxistas se manifestaron en la Casa de Gobierno, pidiendo la destitución del subdirector de Transporte, la reapertura de esa oficina y una audiencia con el gobernador.
Los choferes de taxis también demandaron que las autoridades militares y de la Policía Estatal actúen "parejo" en los operativos de revisión vehicular que llevan a cabo en las distintas modalidades del transporte, sin proteger a ninguna agrupación.
Empeoran vialidad
El contingente llegó primero a la explanada de la presidencia municipal, donde se entrevistó con el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez.
Previamente, recorrió algunas vialidades principales como el bulevar José Rebollo Acosta y la avenida Madero, empeorando el caos vehicular que impera a diario en Gómez Palacio por el paso del tren y los embotellamientos que se generan en el centro de la ciudad, derivados del cierre del bulevar Miguel Alemán por las obras en el 11-40.
Luego se trasladó a la sede del gobierno estatal, donde las unidades de taxis obstruyeron la circulación sobre la avenida Juan Navarrete, de manera que la circulación se tuvo que desviar por la colonia Santa Rosa.
A todos
Gerardo Vázquez, dirigente de la Ursitran, aseguró que los taxistas no están en contra de la intervención de militares en los operativos de revisión al transporte, pero que debe incluirse a todos.
Aunque
Se facilitarán algunos trámites, los transportistas tendrán que seguir acudiendo a Durango porque la oficina de Transporte seguirá cerrada en forma temporal.