Consideración. El líder estatal del PAN, Carlos Orta Canales consideró que por ser priista el nuevo consejero del IEPCC, Alberto Campos Olivos, éste debe solicitar su renuncia.
El Partido Acción Nacional (PAN) Coahuila, pidió la renuncia inmediata del nuevo consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), Alberto Campos Olivo, por considerar que su simpatía con el PRI puede dañar la imparcialidad en los procesos electorales.
El líder del PAN, Carlos Orta Canales, expresó que la credibilidad del IEPCC está en juego, ya que el nuevo consejero se ha declarado de manera pública simpatizante del PRI.
"Más de 30,000 mil priistas estamos reunido en torno a @RubenMoreiraVdz", dice uno de los mensajes publicados en redes sociales por Campos Olivo, durante la campaña electoral de Rubén Moreira.
Aunque Alberto Campos no ha ocupado cargos dentro del partido tricolor, trabajó como asesor de Fernando de Las Fuentes cuando era el líder de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso Local de la pasada legislatura.
"Es condenable el pasado priista del nuevo velador de la democracia en Coahuila (Alberto Campos)", aseveró Carlos Orta.
Asimismo, exhortó al nuevo consejero electoral para que renuncie al cargo. "Que acepte que no será un juez imparcial para lograr un entorno equitativo en Coahuila".
CÓDIGO ELECTORAL
Ante el IEPCC están registrado 13 partidos políticos nacionales y locales. A la designación de Campos Olivo se opusieron 9 partidos.
Sin embargo, el artículo 74 del Código Electoral indica que en caso de ausencia definitiva de un consejero, el IEPCC deberá nombrar al suplente, que en este caso el suplente del consejero Jacinto Faya Viesca, que falleció el pasado mes de enero, es Alberto Campos.