La visita. Autoridades determinan que a los Centros les falta adecuar las instalaciones para dar mayor seguridad a los internos.
Con el objetivo de mantener un control de prevención de delitos y adicciones, en los Centros de Rehabilitación, el Gobierno del Estado solicitó a cada municipio realizar una revisión detallada sobre el funcionamiento y documentación de éstos.
En San Pedro, la coordinación de Protección Civil sólo realizó algunas observaciones que deberán cumplirse y atenderse en un lapso no mayor a los 20 días.
OPERATIVO
Durante el fin de semana pasado, un grupo especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Policía Estatal, Ministerial, así como del departamento de Salud Municipal, y de la coordinación de Protección Civil, realizaron un operativo en donde revisaron meticulosamente los Centros de Rehabilitación.
Algunos de los que ya fueron revisados fueron, Proyecto Ave Fénix, ubicado en la calle Zaragoza, de la colonia Centro; Renovación 2000, ubicado en la avenida Catarino Benavides de la colonia proletaria Benito Juárez; Renovación San Pedro, ubicada en la calle Jiménez.
Según la DSPM, a cargo de Eberto López López, informó que en dicho operativo, los centros antes mencionados, únicamente recibieron una notificación en donde se les hicieron observaciones como: falta de extintores, puertas de evacuación y falta de botiquín médico, mismas que fueron realizadas por la coordinación de Protección Civil y Salud Municipal.
Deficiencias
En la inspección, las deficiencias fueron notificadas por Protección Civil:
⇒ Faltan extintores.
⇒ Señalización, ruta y puerta de evacuación.
⇒ Así como la falta de un área específica para enfermería y la instalación de un botiquín de primeros auxilios.
FUENTE: DSPM