Integrantes de distintos organismos civiles interpusieron un amparo legal para revocar la licencia que le fue otorgada a Fernando de las Fuentes, la cual le permite participar para la alcaldía municipal.
Los organismos buscan que Fernando de las Fuentes culmine con el cargo de diputación federal que tenía anteriormente, por lo que buscan que el amparo que fue interpuesto ante el Juzgado Primero del Distrito en Coahuila, logre suspender definitivamente su licencia.
Asimismo, aseguraron que se continuará gestionando contra aquellos candidatos que se encuentren en la misma situación.
Sin embargo, no se les determinó un plazo para contestar su resolución, pues aún se llevará a cabo la notificación a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, al tercero perjudicado y a los demás interesados, en este caso al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe destacar que el siguiente paso es proceder a la audiencia constitucional, en la que se está solicitando una suspensión provisional para que los procesos regresen a su estado original.
Aseguraron que los únicos perjudicados con este tipo de acciones son los ciudadanos, pues al dejar los puestos "a medias", fallan a la confianza emitida a través del sufragio y la elección popular "se ve pisoteada".