Cambios. La SEP modificó la calidad y el precio además de las entregas de las computadoras que ya estaban en el presupuesto.
Explicaciones detalladas sobre el cambio de fabricante de computadoras portátiles para niños de primaria, que forma parte del programa digital de la SEP, pidió el presidente de la Comisión de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, del Partido Acción Nacional (PAN).
Debe aclararse si se modifican calidad, precio y fechas de entrega de los equipos, dijo el legislador luego de que el viernes la dependencia federal reportó que había cambio de fabricante, lo cual puede implicar otras modificaciones y con ello conformar un proyecto proveedor distinto.
La licitación comprende la dotación de 240 mil equipos de cómputo para alumnos de 5º y 6º años de primaria de tres estados de la república, que tendrán en la computadora portátil programas educativos oficiales.
YA TENÍAN PROVEEDORES DE COMPUTADORAS
Para 2013, la Cámara de Diputados presupuestó mil millones de pesos para la introducción de tecnologías de la información en la enseñanza primaria, y de esos recursos se contrató al proveedor, con quien se firmó contrato, y que enseguida dio a conocer a las autoridades del cambio de fabricante.
El diputado panista Juan Pablo Adame pidió que Transparencia Mexicana dé seguimiento a la licitación, en su papel de vigilante del proceso de adquisición confirme que las condiciones respetan precios, tiempos de entrega y calidad de los equipos.