Recursos. La Jurisdicción dio a conocer los lineamientos del programa Comunidades Saludables a autoridades municipales.
La Jurisdicción Sanitaria Número Dos realizó una reunión informativa en donde estuvieron presentes autoridades de los doce municipios que comprende, para la elaboración de Proyectos del Programa de Comunidades Saludables de este año y de esta manera acceder a recursos federales.
La presentación y orientación de los lineamientos y requisitos que debe contener cada proyecto estuvo a cargo de Luis Arturo Ontiveros Corral, responsable del Programa Comunidades Saludables en el Estado de Durango, quien de manera breve y puntual orientó a los presentes a fin de motivarlos en los siguientes temas: Histórico de proyectos, proceso de convocatoria, taller de proyectos 2013, presupuesto y la documentación para la entrega de proyectos.
Entre los objetivos que se destacaron está el que la Jurisdicción Dos incremente los índices en educación y promoción a la salud, por lo que su titular, Felipe Sánchez Rodríguez exhortó a los asistentes en llevar el mensaje a sus autoridades de trabajar en coordinación e incentivar a la población en promover estilos y entornos de vida saludable para crear una fortaleza real de crecimiento y desarrollo de cada comunidad.
El jefe jurisdiccional resaltó la importancia de la salud y su impacto en todos los aspectos de la vida, por lo que insistió en la invitación para generar proyectos efectivos a través de una organización y planeación adecuada con sus autoridades y el cuerpo de Gobierno, que refleje las necesidades más apremiantes y el interés de su comunidad.
La fecha límite para la entrega de proyectos es el 31 de marzo, mientras que a mediados de mayo se darán a conocer los trabajos ganadores.
En 2011 seis proyectos de municipios laguneros fueron aprobados por "Comunidades Saludables" con los que se erogó un total de 2.5 millones de pesos. En 2012 sólo Tlahualilo logró obtener un recurso del programa de 500 mil pesos.