El cuerpo de Ricardo Reyes Zamudio fue localizado por elementos de la Sedena en un paraje, luego de que había sido secuestrado unas horas antes su homicidio.
Este viernes la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano (MC) acudió a las instalaciones de la Décima Zona Militar que se ubican en el Centro Histórico para pedir al Ejército Mexicano protección a la hija del candidato a la alcaldía del municipio de San Dimas, Ricardo Reyes Zamudio y quien fuera asesinado a inicio de semana.
Alma Leticia Reyes, de 23 años de edad, será quien abandere a este instituto político por el municipio de San Dimas tras la muerte de su padre cuando acudía a un velorio en este municipio, sitio donde fuera secuestrado y posteriormente encontrado con varios disparos de bala en el paraje El Sauz.
La dirigencia de este instituto político encabezada por el líder estatal, José Ramón Enríquez Herrera y el delegado Emilio Ulloa, se entrevistaron con el comandante del Estado Mayor de la Décima Zona Miliar Edwin Solórzano para solicitarle protección para Alma Leticia, cuya candidatura será analizada al seno del Consejo Estatal Electoral del Instituto Estatal y de Participación Ciudadano esta tarde en la ciudad de Durango.
El delegado Emilio Ulloa tras la reunión con el mando militar, informó que se solicitó mayor presencia de los cuerpos de seguridad en San Dimas, debido a que sólo se cuenta con un policía municipal el que no tiene una pierna.
Indicó que la respuesta de Edwin Solórzano fue que no había problema en esta petición, sin embargo, se les dio a conocer que la misma de manera inicial se tiene que realizar ante la Secretaría de Gobernación para que posterior a ello se pueda reforzar este zona con presencia del Ejército Mexicano.
Alma Leticia dice no tener miedo
En una rueda de prensa y previo a este encuentro la profesora Alma Leticia mostró su disposición por ocupar la candidatura a la Presidencia Municipal de San Dimas al asegurar que desde el primer momento ha recibido el apoyo de toda la comunidad de este municipio y exigir que se limpie el nombre de su progenitor tanto a las autoridades estatales como del arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, pues su padre no se dedicaba a alguna actividad ilícita y pidió que se retracten de sus dichos.
Dijo que Ricardo Reyes Zamudio, jamás llevaba consigo un elemento de seguridad muestra de ello fue lo sucedido el lunes 1 de julio cuando acudió solo al funeral, él iba sólo y nunca tuvo relación con el narcotráfico.
Reyes Guerra, dijo no tener miedo de contender por la Alcaldía de San Dimas al asegurar que dará continuidad a las propuestas de campaña de su padre.