Las financieras de créditos en la región y en general en todo el país se han incrementado considerablemente, debido a la demanda por las necesidades de la población de obtener apoyos en préstamos económicos para diversos fines, principalmente la apertura de pequeños negocios.
Sin embargo, a pesar de que hay diversidad de opciones en el mercado, no es garantía de que sea la mejor alternativa, ya que hay que tomar en cuenta diversos factores antes de adquirir un compromiso crediticio.
Este tipo de financieras ofrecen créditos rápidos y fáciles, por lo cual la población se ha visto en la necesidad de recurrir a este tipo de financiamientos, ante la dificultad de hacerlo en bancos u obtener recursos por su cuenta.
Fernando Zúñiga Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, recomendó a la población que antes de aceptar alguna opción de financiamiento, revisen perfectamente las tasas de interés para que al momento de realizar los pagos no se tengan problemas mayores por el plazo y el monto final y total del crédito.
"Este auge que se ha generado es principalmente por esa necesidad de financiamientos dirigidos al sector de la población más ignorado por la banca, como puede ser el obrero y las micro empresas, por lo que en estas financieras se les otorgan créditos de forma más rápida que en los bancos, sin tantos requerimientos y es por lo que muchos pequeños comerciantes o ciudadanos en general optan por estas", agregó.
Dijo que este tipo de negocios han repuntado desde hace aproximadamente 10 años, en los que la situación económica del país se ha desmejorado; sólo destacó la importancia de estar bien informados al respecto.
Créditos accesibles
Financieras son la principal opción de la población:
⇒ Facilitan préstamos fáciles y rápidos.
⇒ Solicitan menos requisitos.
⇒ Apoyan principalmente a microempresarios o comerciantes.