Clima. La SCT reportó que las lluvias de los últimos días provocan pequeños derrumbes en la carretera libre Durango-Mazatlán.
Las precipitaciones pluviales que se han registrado los últimos días originan derrumbes en la carretera libre Durango-Mazatlán a la altura del "Espinazo del Diablo", informó el director del Centro SCT en Durango, Enrique León de la Barra Montenegro.
De acuerdo con el funcionario federal, éstos no han sido relevantes y se han atendido por parte de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo la recomendación es para que no se circule de noche.
Dijo, "se trabaja ya en la limpieza, la que lleva más tiempo sobre todo del lado de Sinaloa donde la tormenta tropical Sonia pegó más fuerte, pero lo más importante es dar paso y mientras esto ocurre se procede a la limpieza general".
Indicó que la SCT cuenta con 27 cuadrillas para atender la red federal; están estratégicamente distribuidas y periódicamente se presentan en este tipo de situaciones, además hay equipos y se realizar recorridos.
SIN PROBLEMAS
En lo que corresponde a la autopista Durango-Mazatlán, dijo que no tiene información de alguna situación extraordinario, únicamente lo normal.
Sostuvo, "algunas veces cae graneo, que son pequeñas piedras, pero se tienen cuadrillas por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los que se encargan de hacer la limpieza de la superficie de rodamiento, pero la operación a normal y el paso es franco hasta Mazatlán".
Sobre la red federal se tienen algunos derrumbes en la zona de Santiago Papasquiaro hacia los Herrera, en donde le corresponden a la SCT 80 kilómetros.
Detalles
Se han mantenido algunos percances en la carretera federal.
⇒ Se registró uno a la altura del "Espinazo del Diablo".
⇒ Se recomienda no circular de noche.
⇒ No hay reportes en la supercarretera.