Tiempo. Exhortan a los automovilistas tomarse más tiempo y recurrir a las rutas de desvío.
Debido a que no hay manera de transitar por el paso a desnivel del 11-40, donde se realizan los trabajos de ampliación a ocho carriles, los automovilistas deben tomarse más tiempo del necesario y con ello evitar accidentes y contratiempos.
El director de Obras Públicas y Urbanismo del municipio, José Betancourt Hernández reconoció las molestias que se provocan a la ciudadanía, pero manifestó que se trata de una medida provisional, la que al término de cuatro semanas se estará en condiciones de volver a transitar por el desnivel en cuatro carriles en dos sentidos de circulación.
Debido a que se ha estado trabajando en el cuerpo norte, que es el que lleva el sentido de la circulación con dirección a Torreón, después del plazo establecido para el cierre total éste contará con cuatro carriles, los cuales serán abiertos, aunque no se hayan concluido los trabajos en su totalidad.
A partir de este lunes inician las actividades escolares en planteles de bachillerato y nivel superior, con lo cual se prevé un aumento en el flujo vehicular y por lo tanto, de los embotellamientos provocados por este cierre.
La situación de conflicto vial será aún mayor cuando las escuelas de nivel básico comiencen las clases, a partir de lo cual se espera que crezca el flujo vehicular en forma considerable. La terminación de los trabajos de ampliación está contemplada para noviembre.
Con tiempo
Piden tomarse el tiempo necesario.
⇒ Reconocen las molestias a la ciudadanía.
⇒ La medida es provisional.
⇒ A partir del lunes aumentará flujo vehicular, por inicio de clases en nivel medio y superior.