Piden. El CLIP pide al Estado que sea un lagunero con experiencia quien ocupe la presidencia de la JLCA.
Empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) piden al Gobierno estatal que sea un lagunero quien asuma el cargo de nuevo presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el cual sea una persona con reconocida trayectoria para ocupar dicho cargo.
En reunión ordinaria del CLIP, Eduardo Castañeda Martínez, presidente de dicho organismo empresarial, comentó que en días anteriores se reunieron con la secretaria del Trabajo, Felícitas Medina, ante quien externaron su preocupación como IP de la persona que ocupará la presidencia de la JLCA.
Mencionó que la designación del nuevo funcionario está a cargo del Estado, por lo que "pedimos que sea un lagunero, ya que conocen la problemática que existe en estos asuntos laborales".
Recordó que en otros años la vacante fue ocupada por personas que no hicieron un buen desempeño en la JLCA, aunque puntualizó que Rafael Delgado, anterior presidente de la Junta Local realizó un buen desempeño, pero tuvo que renunciar por presiones. "Rafael Delgado era un buen elemento y lamentamos que haya dejado el puesto".
Castañeda Martínez citó que actualmente la Junta Local sigue operando, pero que requiere para ciertos trámites la designación del presidente para agilizar asuntos en materia laboral.
Mencionó que sí es urgente que den celeridad a la designación del nuevo presidente de la JLCA, por lo que esperan que esto se dé antes de que inicie la Semana Santa.
Añadió que el CLIP presentó a las autoridades correspondientes una terna de candidatos laguneros, los cuales son abogados y cuentan con la experiencia laboral para estar a cargo de la JLCA. Se negó a proporcionar los nombres de las propuestas hechas.