Se manifiestan. Inconformes porque aseguraron que son objeto de malos tratos en la Dirección de Pensiones, trabajadores sindicalizados protestaron y pidieron una auditoría a esta dependencia.
Trabajadores municipales sindicalizados se manifestaron ayer en la tarde, con una marcha silenciosa que partió de la calzada Colón hasta el exterior del Banco de México.
Con pancartas, pidieron una "limpia'' en la Dirección de Pensiones, ya que aseguran que hay opacidad en el manejo de las prestaciones a que tienen derecho los empleados municipales.
Se quejaron además de los malos tratos hacia la base trabajadora y acusaron directamente a la regidora Blanca Maltos, a la contadora de la dependencia Guadalupe Seceñas y al director Manlio Gómez, a quien particularmente acusaron de tener un desorden en la dirección.
A la cabeza de alrededor de 200 trabajadores, Saúl Moreno Blanco pidió la intervención del alcalde Eduardo Olmos en este conflicto.
Entre las peticiones que entregaron por escrito en el despacho del alcalde, se encuentra la realización de una auditoría y, que cuando se realice, participen directamente representantes del sindicato.
Pidieron la destitución de todo el personal de Pensiones, el pago de asesores y la flexibilidad para la autorización en algunos casos especiales, de pre→ stamos quirografarios.
"El alcalde Eduardo Olmos es el presidente del Consejo, por eso pedimos su intervención para que conozca los abusos que se cometen en contra de los trabajadores por parte de la gente que labora en la Dirección de Pensiones'', dijo Moreno Blanco.
Denunció que hay algunos casos de abusos de policías pensionados que por no pagar a tiempo los créditos se les retira su pensión.
El dirigente sindical advirtió que de no recibir respuesta a las solicitudes, "nosotros estamos preparados para realizar paros escalonados''.
NECESITAMOS DIALOGAR: BLANCA MALTOS
En respuesta, la regidora Blanca Maltos, representante del alcalde en el Consejo del Fondo de Pensiones y quien figura entre las personas señaladas como responsables de malos tratos a los trabajadores municipales, dijo que "necesitamos dialogar porque no es cierto eso del hostigamiento y malos tratos''.
Expresó que la molestia de los representantes sindicales es porque no se les autorizaron diversos préstamos, algunos de montos elevados como 80 mil pesos''. Dijo que ya se había llegado a un acuerdo. "porque de acuerdo con los reglamentos, no se puede prestar porque rebasa los tiempos de la administración".