Los mercados financieros de México hacia las operaciones de la media jornada reportan movimientos mixtos, derivados fundamentalmente por la falta de noticias económicas, tanto del ámbito nacional como en el contexto internacional.
En el extranjero destacan el reporte de empleo de Estados Unidos y la decisión de tasas del Banco Central Europeo. En México, el banco central dará a conocer su reporte trimestral de inflación y las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.
En ese sentido, el tipo de cambio peso-dólar reporta cotizaciones por debajo de los 13.00 pesos, tras alcanzar un precio de 12.99 pesos en operaciones al mayoreo, comparado con las negociaciones del cierre anterior (13.070 pesos), representa una apreciación de 0.61%, mientras las transacciones al menudeo (bancos) se ubican en 13.20 pesos.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en terreno negativo, tras experimentar un ajuste a la baja de 0.24%, esto es una disminución de 99.13 entero para establecerse en los 40 mil 980.48 unidades.
La baja de la bolsa accionaria local se explica por los ajustes observados en las acciones de la televisora TV Azteca con 1.38% a 6.41 pesos y el conglomerado Alfa con 1.61% a 34.85 pesos.