Jorge de Jesús López Ramírez, de 19 años de edad, perdió a 14 familiares durante el estallido de una pipa de gas ocurrido prácticamente a un lado de su vivienda, que se ubicaba en el número 18 de calle Primera Cerrada de Cuauhtémoc, en la colonia San Pedro Xalostoc.
Milagrosamente salvaron la vida él, sus tres hermanos y sus padres, que fueron respetados por el fuego a pesar de que la vivienda quedó destruida por la llamarada.
Jorge afirma que jamás volverá a habitar el predio donde se registró el percance. La casa tenía un anuncio espectacular, a unos 50 metros de la autopista México-Pachuca. A un lado cayó la pipa que explotó. La decisión de salir definitivamente la tomó su familia.
El estallido de la pipa de gas ocurrió el pasado 7 de mayo y cuatro días después el rostro de Jorge refleja sorpresa, más que dolor. Sus labios y nariz se quemaron por los vapores de la explosión, pues el fuego no lo tocó directamente.
El domicilio era habitado por cinco familias, a su vez integrantes de una gran familia: López Vargas, López Cedillo, Cortés López, Juárez López y López Ramírez.
Explica: "Me comentaron los peritos (de la Procuraduría de Justicia del estado de México) que pudimos salir porque al momento de la explosión se hizo una burbuja y todo se elevó, fue lo que nos permitió salir, si no también hubiéramos quedado ahí".
REACCIONA WENDY Wendy Paola, la adolescente de 15 años de edad que resultó herida por la explosión en Xalostoc el martes pasado, tuvo sus primeras reacciones ayer viernes luego de ser trasladada al hospital de Galveston, en Texas, Estados Unidos, informó uno de sus tíos.
"Ya abrió los ojos, recobró el conocimiento, ya pudo hablar y preguntó por su familia", comentó.