Accidente. El cuerpo del hombre arrollado y muerto por vehículo 'fantasma', fue enviado al Semefo para la necropsia de ley.
Un hombre de 56 años fue atropellado y muerto en el bulevar Ejército Nacional (Periférico), de esta ciudad, por un automovilista que escapó con todo y vehículo.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, precisa que la víctima fue identificada como Gerardo Casas Sánchez, de 56 años de edad, y quien tuviera su último domicilio en la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio.
A las 8:30 horas se recibió el aviso en el sistema 066 de Emergencias, sobre una persona atropellada por el Periférico, por la calle Francisco Villa, a la altura de la colonia Hamburgo.
ACUDEN SOCORRISTAS
Al lugar se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja y al revisar al atropellado, se dieron cuenta que ya estaba muerto, por lo cual dieron parte a la Vicefiscalía.
Poco más tarde se constituyó en el lugar del accidente el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, junto a peritos de la Fiscalía General del Estado, así como elementos del Ejército y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Entre las pertenencias del occiso, los representantes de las autoridades encontraron una credencial con fotografía a nombre de Gerardo Casas, cuyas características coinciden con la víctima.
Tras realizar los primeros peritajes y tras dar fe del accidente fatal, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.
NO IDENTIFICADO
Se dijo que un veloz vehículo atropelló a Gerardo cuando intentaba cruzar el Periférico, pero el conductor huyó, dejando abandonada a su víctima, que presentaba traumatismo craneoencefálico sever y contusiones en diversas partes del cuerpo.
Familiares del hy occiso se presentaron en las instalaciones del Semefo para hacer la identificación oficial y reclamar sus restos.
PELIGROSO
Desde hace varios años, el Periférico, tanto en esta ciudad, como en Lerdo y Torreón, se ha convertido en una vía muy peligrosa para peatones, ciclistas y motociclistas.