Lamentable. Juan Oscar Rivera falleció luego de ser atropellado en la carretera Torreón-San Pedro.
Tras varias horas de permanecer hospitalizado en la Cruz Roja de Torreón, Juan Óscar Rivera Moreno murió a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atropellado sobre la carretera Torreón-San Pedro.
El martes, alrededor de las 21:00 horas personal del área de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado se presentó en la sala de descanso de la benemérita institución para tomar conocimiento del deceso de Juan Óscar, de 37 años.
Los voceros de la PGJE dieron a conocer que el cuerpo fue identificado por sus familiares, quienes se encontraban en la Cruz Roja desde que se les informó sobre el percance.
Dentro de las primeras indagatorias se conoció que Juan Óscar fue atropellado minutos después de las 16:00 horas sobre la carretera mencionada, en el tramo La Concha-La Unión.
Juan Oscar salió de una tienda de conveniencia que se ubica en la parte baja de las escaleras de un puente peatonal.
Intentó cruzar la carretera debajo del puente, pero fue embestido por una camioneta marca Chevrolet tipo pick-up color azul que circulaba sobre el carril que dirige a Torreón.
Juan Óscar fue proyectado varios metros y se golpeó la cabeza al caer sobre el pavimento.
Minutos después paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios al lesionado, pero debido a los fuertes golpes que sufrió tuvieron que trasladarlo de emergencia para que recibiera atención especializada.
Según el reporte médico, Juan Óscar presentaba traumatismo craneoencefálico severo, fractura de varias costillas y golpes en todo el cuerpo.
Como el accidente se presentó debajo de un puente peatonal, el conductor de la camioneta no fue responsabilizado ya que en el artículo 13 del Reglamento Vial vigente en Torreón se establece que todos los peatones deben usar los puentes y pasos a desnivel para su seguridad.