'Pep' Guardiola sufrió su primer revés como técnico del Bayern Munich, al caer ayer 4-2 ante Borussia Dortmund. (AP)
AP
- "Pep" Guardiola sufrió su primer revés como técnico del Bayern Munich, al caer ayer 4-2 ante Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania.
Aunque se trata de un trofeo de menor importancia, que se disputa en plena pretemporada, Dortmund exhibió una excelente forma al apabullar por largos tramos al equipo que la temporada pasada conquistó la Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania.
Marco Reus consiguió dos goles, Ilkay Gundogan marcó una vez y Daniel van Buyten hizo un autogol para redondear los cuatro tantos de Dortmund. Arjen Robben anotó dos veces por el monarca alemán.
"Estamos fascinados", dijo el arquero del Dortmund, Roman Weidenfeller. "Ganamos la Supercopa, especialmente frente a un equipo tan bueno".
Reus abrió el marcador a los seis minutos y aseguró la victoria a cuatro minutos del final.
Robben había empatado el marcador a los 54 minutos, pero el intento de despeje de Van Buyten en tiro cruzado de Ilkay Gundogan pasó espectacularmente por encima de su propio portero un minuto después.
Guendogan amplió la ventaja al minuto siguiente al vencer a velocidad a la defensa del Bayern y anotar con un tiro al poste contrario.
Robben anotó de nuevo en el otro extremo de la cancha a los 64 minutos, pero Pierre-Emerick Aubameyang, la contratación entre temporadas, dio al pase con que Reus decidió el primer título de la campana a los 86 minutos, si bien las repeticiones del video de la jugada mostraron que el extremo estaba ligeramente adelantado.