Foto: LA I
El Fonatur indicó a Torreón que el turismo es tan desaprovechado en esta ciudad, que otras regiones del país, que cuentan con menos sitios atractivos, ofrecen más a los visitantes.
Perspectiva amplia
Héctor Gaytán McGregor, director de Turismo, dijo que el diagnóstico que realizó el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en Torreón ofrece una perspectiva amplia sobre lo que se requiere para potencializar este sector en la ciudad.
"Torreón tiene muchas facilidades, pero también muchas necesidades", explicó. Entre las necesidades se destaca la falta de señalización turística en zonas como la Sierra y Cañón de Jimulco, rutas bien definidas de tranvías y camiones, se ofrecen recomendaciones de lugares que se pueden promover entre los turistas, a fin de lograr una mayor explotación de los sitios.
También se involucran actividades que requieren un mayor impulso en la región como la manufactura de la plata, pues se debe contar con un sitio donde se explique cómo se trabaja con este elemento para crear otras opciones, incluso de recuerdos de la ciudad, pues anteriormente los visitantes se llevaban las pacas de algodón en miniatura y hoy son los paquetes de carne de res.
Estudio
El diagnóstico fue realizado por el Fonatur durante el año pasado y recientemente se entregaron los resultados. Se involucró al Gobierno federal, estatal, municipal, Iniciativa Privada, y académicos.