Hoy se define la serie con duelo monticular entre Víctor Gárate por Saltillo y el zurdo Óscar Félix por Laguna. (J. Galindo)
El exvaquero Henry Mateo sacudió triple que empujó 2 carreras en la novena entrada, para que los Saraperos tomaran la ventaja en el score dando la voltereta ante Vaqueros Laguna, con lo que los saltillenses se llevaron anoche la victoria por pizarra de 5 carreras a 3, empatando la serie que se celebra en el Estadio de la Revolución. Son ya 11 ocasiones en esta temporada que Laguna llega con ventaja a la novena entrada y termina perdiendo el juego.
Fueron los Vaqueros quienes se encargaron de inaugurar el score, con ataque de una carrera en el cierre de la tercera entrada ante el abridor de los visitantes, el zurdo Alejandro Garrido. La carrera se fraguó con 2 outs, cuando Iván Araujo detonó su decimoséptimo doblete de la temporada, un largo batazo que techó al jardinero central. Siguió Diego Madero para dar una rola complicada por la línea de la tercera base, donde Henry Mateo le puso demasiada vista, por lo que la pelota lo coló y se fue hasta el jardín izquierdo, para convertirse en tubey productor.
En el siguiente inning, los naranjas lograron par de anotaciones, para alejarse en la pizarra. Inició Juan Miranda negociando pasaporte, se adelantó a la intermedia aprovechando wild pitch, y Wilkin Castillo disparó palo de dos estaciones para que el cubano timbrara la segunda rayita naranja. El propio Wilkin anotaría gracias a imparable de Gilberto Galaviz, quien le ganó la batalla a Garrido al pegarle una rola que partió el diamante en dos y terminó en el jardín central.
El yucateco Linder Castro realizó un buen concierto monticular, maniatando a la ofensiva saltillense hasta el grado en que los bateadores de la visita lucieron desesperados por no poder pegarle al slider y la recta cortada que lanzaba el derecho, quien recibió su única carrera, que fue sucia, en la séptima entrada, donde inició Emmanuel Valdez elevando al jardín central, pero Ramón Ramírez se perdió al hacer el fildeo para terminar cometiendo error y permitir al "Peque" llegar hasta la segunda base.
Siguió el estadounidense Ryan Mulhern para pegar palo de dos estaciones por el bosque izquierdo, con lo que Valdez anotó con facilidad. Castro solventó el problema dominando a Carlos Álvarez con rola por segunda, a Genaro Andrade con roleta por la antesala, y a Christian Zazueta con otro rodado, ahora por el campo corto, donde fildeó bien Diego Madero pero su tiro fue picado, aunque Juan Miranda levantó de forma elegante en la primera base.
Francisco Villegas entró en la octava para ponchar a sus primeros dos enemigos, pero Daniel Castro le pegó imparable al central, por lo que ante la llegada de bateador zurdo, Orlando Sánchez jaló por el también pitcher zurdo Miguel Aguilar, quien volvió a responder de buena forma, pues le bastó un pitcheo para dominar a Jesús Cota, que elevó de foul por la tercera base, donde Hernando Arredondo realizó el fildeo deslizándose en el césped.
Para la novena ingresó el dominicano Johnny Núñez a tratar de conseguir el salvamento, pero inició su labor permitiendo sencillo de Emmanuel Valdez, y a continuación Mulhern machucó por la tercera base, llegando a salvo a la inicial. Siguió Carlos Álvarez para elevar al izquierdo, pero el batazo estelar llegó del madero de Genaro Andrade, quien en la cuenta de 0 y 2, disparó tubey que picó justo en la raya del derecho, con lo que anotó el lagunero Carlos González, quien entró a correr por Valdez.
Núñez le dio la base intencional al emergente Jonathan Aceves para llenar la casa y dejar su lugar en la lomita al también quisqueyano Adalberto Méndez, quien obligó a elevar al central al bateador emergente Carlos Peñuelas, con lo que anotó la del empate Mulhern en jugada de "pisa y corre". Y la visita tomaría la ventaja por primera vez en el juego, en la novena entrada, gracias a triple de Henry Mateo, que dio su primer hit del juego con tremendo tablazo por el jardín central-derecho, productor de 2 anotaciones, enmudeciendo al Estadio de la Revolución.
En cambio, el relevo de Saltillo sí funcionó en la novena entrada, al retirar Adalberto Flores en 3 hombres, para apuntarse el salvamento y sellar el triunfo visitante. Ganó Edwin Salas con relevo de 2 entradas. Perdió Johnny Núñez.