El delantero colombiano del Atlético de Madrid ,Radamel Falcao (i) y el centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez durante juego en Vicente Calderón. (EFE)
El director técnico Javier Aguirre sufrió su segunda derrota al frente del Espanyol de Barcelona, luego de caer ayer 0-1 contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Enrachado se metió el cuadro Periquito a la casa del sublíder con la intención de sacar un resultado positivo, pero al parecer dejó las ideas para otra ocasión, ya que propició pocas llegadas de gol, a pesar de que los Colchoneros se quedaron con 10 elementos antes del descanso.
Una tardía barrida del defensor mexicano del Espanyol, Héctor Moreno, sobre Diego Costa dentro del área marcó la diferencia en el encuentro, ya que el silbante decretó pena máxima bien cobrada por Falcao, quien puso el 1-0 al minuto 38.
Con la derrota los blanquiazules se quedaron con 31 puntos en el décimo tercer lugar, fuera de la zona de descenso, mientras que los pupilos del argentino Diego "Cholo" Simeone siguen en el subliderato con 56 unidades, por 68 del líder Barcelona.
Héctor Moreno fue titular y estuvo durante todo el partido, aunque para su mala fortuna el penal que propició al final marcó la diferencia en el marcador.
Para el "Vasco" Aguirre no hay pretextos y admitió que la victoria del Atlético de Madrid fue justa; ellos hicieron el gol e incluso tuvieron alguna ocasión más producto de nuestro desorden", dijo.