Pierden a Oribe
Los Guerreros del Santos Laguna le dieron vuelta ayer a la página e iniciaron su preparación para enfrentar mañana al sublíder Atlas en el Estadio Jalisco, partido en el que no podrán contar con Oribe Peralta.
Después de practicársele una resonancia magnética ayer al jugador Oribe Peralta, los servicios médicos del club diagnosticaron que el delantero del Santos y de la Selección Nacional tiene un esguince medial grado uno en la rodilla derecha y lesión de la cápsula posteromedial, por lo que estará fuera de la circulación de diez a 14 días.
Lo anterior fue informado por la directiva del club a través de un boletín de prensa, en el que explican que la lesión fue provocada en la disputa por el balón con un rival (taponazo), durante el primer tiempo del partido entre Santos Laguna y Houston Dynamo, celebrado anteayer en el Estadio Corona.
Oribe se perderá el partido de la jornada 11 de la Liga MX entre Santos y Atlas y el de la Selección Nacional contra Honduras del próximo martes 22 dentro del Hexagonal de la Concacaf.
Por lo pronto, el jugador se mantendrá con Santos Laguna enfocado en su trabajo de rehabilitación.
EXTRAÑARÁN A ORIBE
Después de vencer el miércoles al Dynamo de Houston por tres goles a cero en el juego de vuelta de cuartos de final de la Concacaf, los discípulos de Pedro Caixinha regresaron al campo de entrenamiento en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Los Guerreros entrenaron divididos en dos grupos: los futbolistas que vieron acción como titulares ante el Dynamo asistieron al gimnasio para realizar dinámicas regenerativas y de fortalecimiento muscular. El resto del plantel se presentó en el terreno de juego para desarrollar diferentes actividades de movilización, futbol-tenis y espacios reducidos.
Sobre su próximo encuentro, el medio volante Marc Crosas admitió que el Atlas será un rival complicado; es el segundo mejor clasificado, ha hecho un gran torneo, están luchando por la salvación, por lo cual su desempeño tiene mucho mérito.
"Ellos atraviesan por una buena racha, están jugando bien al futbol, se paran bien en la cancha, no han perdido un punto en casa, de los cinco partidos jugados en el Estadio Jalisco han ganado los cinco. Nuestra mentalidad es ir al Jalisco con la confianza que nos da el haber hecho las cosas bien durante los últimos encuentros en ambas competiciones en las que estamos", puntualizó.
Para Crosas, la ausencia de Oribe en la delantera albiverde sí se sentirá, "un jugador como Oribe siempre se extraña, siempre se echa de menos, no sólo por los goles que aporta al equipo, sino por el trabajo, por sus movimientos, por su personalidad, por todo lo que representa en el equipo", dijo.
Sin embargo, aseguró que el jugador que entre en su lugar deberá hacerlo igual o incluso mejor que él. "No me preocupa en ese sentido, aunque está claro que la baja de un jugador como Oribe puede ser importante para cualquier equipo del mundo".
Crosas agregó que tanto Matías Vuoso como Omar Bravo son jugadores que quizás en los últimos torneos no estaban pasando por su mejor etapa, pero que ahora el equipo completo "está en un buen momento; reciben pocos goles, varias de sus victorias han sido por la mínima diferencia, eso significa que los goles que meten son muy importantes y que saben defender bien".
Santos Laguna cerrará su preparación hoy por la mañana con un entrenamiento a puerta cerrada en el Territorio Santos Modelo, a las 15:00 horas viajará en vuelo charter a la ciudad de Guadalajara.
El rival en turno
El equipo "Rojinegro" ha tenido una excelente actuación en el presente torneo bajo la dirección técnica de Tomás Boy Espinoza:
* De diez partidos jugados ha ganado siete, empatado dos y perdido uno.
* Llevan 13 goles a favor y 6 en contra, para una diferencia de 7.
* En la tabla general ocupan el segundo lugar, con 23 puntos.
* De local, Atlas es el mejor equipo del Clausura 2013, con cinco partidos disputados (todos fueron triunfos ganados) y nueve goles a favor por tres en contra, para una diferencia de seis. Con 15 puntos, su marca en el Estadio Jalisco es perfecta.
* Además, es la mejor defensa del torneo con sólo seis tantos permitidos en 10 encuentros.