Medio día perdieron autoridades de Lerdo para emprender la búsqueda del pequeño Leonardo Daniel Cruz Marrufo, de seis años, que el martes fue arrastrado por las aguas del río Aguanaval en la villa de Nazareno.
Bomberos, soldados, personal de Protección Civil y voluntarios se lanzaron a localizar al niño, pero hasta 12 horas después de que la familia reportó que Leonardo había caído al río en una zona que los pobladores de Nazareno llaman los "barrancos".
Brayan de Jesús, de 10 años de edad y primo de Daniel, fue el único testigo del accidente ocurrido al mediodía del martes, cuando visitaban a su abuela y se fueron a jugar cerca del río.
"Sólo escuchaba que tosía y lloraba cuando Bebé cayó al río", contó usando el apodo con el que llaman al pequeño Leonardo.
Familiares dijeron que reportaron el accidente de inmediato al 066 y con vecinos y amigos iniciaron la búsqueda en el río que ha registrado crecientes en los últimos días.
El director de Protección Civil, Vicente García, dijo que ellos recibieron la alerta hasta la una de la mañana del miércoles por parte de autoridades de la villa.
"¿Cómo puede ser que ignoren el llamado de ayuda cuando se trata de un niño?", reclamó Catalina Marrufo, tía de Leonardo.
Búsqueda. Familiares del niño Leonardo Cruz observan el cauce del Aguanaval, donde tratan de localizar al pequeño de 6 años.