Fatal accidente. Ayer por la mañana se registró un aparatoso accidente sobre la carretera Torreón-San Pedro; tres personas, fallecieron, el taxista, una mujer y el hijo que esperaba.
Un taxista, una mujer y el hijo que esperaba y se encontraba en la última etapa de gestación, murieron ayer por la mañana a consecuencia de un choque-volcadura de un taxi sobre la carretera Torreón-San Pedro. Otra pasajera del vehículo resultó con lesiones.
En el lugar murió Jesús Solórzano, de 45 años, conductor de la unidad; mientras que en el Hospital General de Torreón murió Ceila Zamira Contreras Castañeda, de 18 y el hijo que esperaba.
REPORTE
Fue minutos antes de las 7:00 de la mañana que se recibió el reporte sobre el aparatoso percance.
Algunos automovilistas se detuvieron para brindarle ayuda a las dos pasajeras de la unidad que presentaban fuertes golpes.
Otras personas llamaban a la Cruz Roja para pedir la presencia de los paramédicos, ya que una de ellas estaba embarazada.
Cuando las autoridades llegaron, resguardaron la zona y procedieron a desviar el tráfico vehicular para evitar embotellamientos.
Paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos de Torreón, revisaron a las pasajeras que tenían fuertes golpes.
Sin embargo, la situación era crítica, ya que una de las mujeres estaba embarazada, por lo que fue necesario trasladarla de emergencia a una clínica del Sector Salud porque estaba en peligro su vida y la del hijo que esperaba.
Ceila Zamira fue llevada al Hospital Universitario, donde le indujeron el parto, pero lamentablemente el hijo que esperaba había muerto.
Más tarde, ella fue trasladada al Hospital General, donde falleció alrededor de las 15:00 horas.
La madre de la joven, quien los acompañaba en el taxi, María Isabel Castañeda Briseño, de 37 años, fue trasladada a la clínica 16 del Seguro Social, donde quedó hospitalizada hasta su recuperación.
De acuerdo con la información preliminar, estas personas viajaban a bordo de un vehículo tipo Chevy Monza color guinda del servicio público sobre la carretera Torreón-San Pedro, con dirección a Torreón.
Al bajar el puente que se ubica a la altura de la universidad UVM, Jesús Solórzano perdió el control del volante a consecuencia del exceso de velocidad y el pavimento húmedo por una ligera lluvia que se registró minutos antes.
En primera instancia, el carro chocó contra un arbotante que se encuentra en el camellón central y luego se volcó.
La posición final de la unidad fue sobre las llantas; lamentablemente, los tripulantes sufrieron graves lesiones, que les provocaron la muerte a tres de ellos.