Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Pierden productores 300 hectáreas de cultivos

PERLA SáNCHEZ

Un total de 300 hectáreas de cultivo de melón y sorgo quedaron inservibles en el municipio de Viesca, esto luego de que sufrieran constantes inundaciones por las lluvias de los huracanes "Ingrid" y "Manuel".

De acuerdo al alcalde del municipio, Javier Escobedo Rey, los ejidos que estuvieron en riesgo de inundación por las lluvias en el mes de septiembre fueron los ejidos de Petronilas, Congregación Hidalgo y Nuevo Reynosa del municipio de Viesca.

Informó que las 300 hectáreas dañadas de cosecha fueron pérdida total, por lo que se buscará apoyar a los agricultores afectados.

"Después de haber corroborado el daño en la parcelas se espera que exista un apoyo a través del Componente Atención a Desastres Naturales por parte de Sagarpa", puntualizó.

Escobedo Rey manifestó que además se buscará acceder al fondo de la Conagua para ayudar a un número mayor de productores agrícolas.

Explicó que por lo que corresponde al cultivo del melón fueron 184 hectáreas dañadas, asimismo, de sorgo fueron 116. Indicó que las pérdidas se debieron a los desbordes del cauce del río Aguanaval.

Detalló que el daño principal se dio en las parcelas ubicadas en los Ejidos de Nuevo Reynosa, Gabino Vázquez y El Saucillo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 922533

elsiglo.mx