Obras pendientes. Varias de las calles principales y más importantes del PIL son las más afectadas.
Todavía se tienen recursos pendientes del año anterior para ejercer en la continuación de las obras de rehabilitación del Parque Industrial Lagunero en Gómez Palacio, además de ese recurso, también se tiene pendiente lo correspondiente a este año para trabajar en el sector.
Sin embargo, durante meses el Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) ha esperado esa partida proveniente de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que les otorga el Gobierno del Estado de Durango para comenzar varias adecuaciones pendientes además de urgentes en la zona.
La dirigencia del patronato estuvo esperando el depósito desde el mes de agosto o septiembre, pero aún no se entrega y no se sabe por qué se ha retrasado o si se va a recibir, ya que los representantes del OSPI no han dado respuesta al respecto, incluso han evadido y evitado los cuestionamientos.
Lo cierto es que se tiene un monto pendiente de 14 millones de pesos para seguir adelante las obras, en las que se cuenta con proyectos prioritarios para el PIL, tales como la reparación de la calle Cuatrociénegas, parte del bulevar González de la Vega, la repavimentación de la Canatlán, incluyendo un importante proyecto de drenaje pluvial; así como otras vialidades y algunos servicios públicos.
Esto sería únicamente por el año 2013 y una parte que está pendiente del 2012, ya que el año está por concluir y no se ha avanzado en las obras por la falta de recurso.
Los industriales también informaron hace meses que se buscaría obtener un crédito mayor, con el cual se pueda realizar la totalidad de las obras de rehabilitación del parque industrial de Gómez Palacio, ya que el avance ha sido muy lento a falta de recursos y estos trabajos se han estado prolongando ya por más de seis años.
Este año que sí se tuvo en la Comarca Lagunera un temporal de lluvias durante los meses pasados, el pavimento del parque industrial se vio aún más afectado, debido a que ya están muy deteriorados algunos sectores y calles del rumbo.
Obras del PIL
Este año quedaron pendientes varios proyectos importantes:
⇒ Esperan todavía una partida de 14 millones de pesos.
⇒ Parte de este recurso corresponde todavía a finales del 2012.
⇒ Pavimentación y drenaje pluvial se ha quedado pendiente.