Las unidades más potentes y veloces estarán en la pista del Autódromo Gerardo Lozano de Torreón el próximo 10 de noviembre, donde tendrá lugar una gran jornada a favor del programa Regalo de Vida del Club Rotario Torreón Laguna.
Pilotos laguneros y foráneos se unirán a favor de una noble causa, cuando el domingo 10 de noviembre den vida al Campeonato de Arrancones DEA, certamen organizado por el Club Rotario Torreón Laguna, mismo que tendrá como escenario la pista del Autódromo Gerardo Lozano de Torreón.
La presentación de esta importante competencia fue presidida por Alfredo Castellanos, presidente del Club Rotario Torreón Laguna; Sergio Ramírez y Óscar Rodríguez, directivos del Auto Club Tortugas, además de otros directivos rotarios, quienes integran el comité organizador de este certamen.
Dicha justa automovilística tiene como finalidad recaudar recursos que permitan al Club Rotario continuar con la noble labor a favor de la población más desprotegida a través del programa Regalo de Vida, cuyos fondos se destinan a atender a niños con cardiopatías congénitas.
Dicho padecimiento presenta un alto índice entre la población mundial y la atención de la misma representa una importante inversión de recursos económicos, cantidades prohibitivas para la gran mayoría de las familias afectadas.
La competencia de cuarto de milla programada para el domingo 10 de noviembre, busca involucrar a pilotos y público en general, que con su participación harán un importante aporte para la causa que persiguen los rotarios laguneros.
Óscar Rodríguez, como vocero del Auto Club Tortugas, afirmó que esta fecha será tomada en cuenta para el serial anual de arrancones y los puntos logrados por los participantes contarán para la tabla de posiciones dentro de las diferentes categorías abiertas, de ahí que se tenga un atractivo más para los competidores, quienes buscarán afianzarse en los sitios de honor, o bien, acercarse a ellos.
Destacó el directivo el gran entusiasmo y disposición que muestran los pilotos por sumarse a este esfuerzo que busca ayudar a los más desprotegidos, de ahí que se pueda tener una participación extraordinaria sobre la pista, con competidores que buscarán el triunfo en las categorías de Super Bracket, Bracket Avanzados, Bracket Normal, Bracket Principiantes, Bracket Femenil y Bracket Motos.
Para ello, se dijo, está lista una gran cantidad de pilotos laguneros, quienes han aceptado unirse a la causa; junto con ellos se tiene la promesa de pilotos foráneos, quienes ven con buenos ojos este campeonato y se espera estén presentes en esta jornada que deberá ser una auténtica fiesta deportiva, donde los pilotos donarán sus premios en efectivo y recibirán preseas especiales, mientras el público aportará su cuota de entrada, sumándose a la causa todo lo que se obtenga por concepto del consumo al interior del inmueble.