El presidente chileno Sebastián Piñera aseguró esta noche que no habrá “intervención ni recursos públicos” en la campaña electoral para la segunda vuelta del 15 de diciembre próximo, entre las candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.
“Aseguramos a ambas (candidatas) una elección sin intervención ni recursos públicos, y sin utilizar el tiempo de funcionarios públicos, para que tengan las mismas oportunidades”, garantizó Piñera.
“Tendrán que levantar sus banderas”, indicó el presidente, quien lamentó la tasa de abstención, estimada en 44 por ciento, registrada en el proceso electoral de este domingo.
El mandatario expresó su confianza en que el 15 de diciembre “logremos una mayor participación, porque hoy se escuchó la voz de la gente”.
“Nos hubiera gustado una mayor participación. Han votado un poco más de 6.6 millones de chilenos, de un padrón efectivo de 12 millones, lo que significa que 44 por ciento no ha participado”, apuntó.
Desde el presidencial palacio de La Moneda, el mandatario indicó: “una vez más, Chile nos ha dado ejemplo de democracia, que ha sido pacífica, transparente y limpia (...) y ha determinado que la futura Presidenta de la República se defina en segunda vuelta”.